miércoles, 11 de diciembre de 2019

Unidad 1 Trabajo Personal

Preguntas individuales 

Después de ver la película “Cruzadas en Jeans” voy a responder las preguntas planteadas por el profesor de este tema, relacionadas con la película.

  • Valoración personal de las Cruzadas 
Personalmente, creo que las Cruzadas fueron unas guerras innecesarias. Simplemente el espíritu cristiano por extender su religión y hacer que llegasen a todo el mundo los nubló. Si querían recuperar su reino perdido, lo suyo habría sido hablarlo primero, porque las guerras matan a gente inocente de ambos bandos que no tienen nada que ver, o incluso a gente que no es de ninguno de los dos. Además, las consecuencias que causó fueron muy graves, así como enfermedades o muertes. Por otro lado pienso que tampoco había muchas alternativas aparte de hablarlo o declarar la guerra, debido a que el planeta en esa época no disponía de herramientas para hablar antes de las peleas más detenidamente. 
En resumen, las peleas me resultan innecesarias pero creo que tampoco se podría haber hecho otra cosa.
  • Valoración personal de la película vista en clase: Cruzada en Jeans 
La película me ha resultado muy interesante de ver. Me ha gustado mucho los puntos de vista del protagonista, de cuando cuidaba a los niños enfermos y luchaba para que no se murieran de hambre. También cuando arriesgaba su propia vida para salvar a otras personas. Independiente de sus creencias, que tampoco son muy mencionadas, nunca dejó de lado al prójimo. Además, me conmovió cuando quería regresar a casa y ver a su madre, demostraba que la quería y le tenía aprecio, igual que la madre a él. Por último, también me gustó que en la mayoría de discusiones, no utilizaba los puños para arreglarlo, sino que siempre intentaba hablar antes las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario