domingo, 3 de mayo de 2020

Rutinas de pensamiento

Dos rutinas: Veo, pienso, me pregunto. Antes pensaba, ahora pienso
Rutina 1: Veo, pienso, me pregunto.

Veo
Veo a un hombre que sujeta en una mano la corona de espinas y en la otra una bandera con un corazón. Lleva puesto un camisón que tiene un corazón rojo en el centro. En el fondo de la imagen aparecen tres cruces.

Pienso
Pienso que este hombre es Jesús y lleva esa bandera y ese ropaje para difundir el sentimiento del amor. También pienso que lleva la corona como símbolo de su resurrección. Como muestra una sonrisa, creo que está contento.

Me pregunto
¿Por qué intenta difundir el amor? ¿Por qué esta de rodillas en el suelo? ¿Dónde se encuentra? ¿Por qué sonríe?

Rutina 2: Antes pensaba, ahora pienso

Antes pensaba
Pensaba que la Pascua era una simple celebración en la que se festejaba la resurrección de Cristo. También mi pensamiento se veía algo influenciado por la cultura de Pascua de otros lugares, como en América, que se celebra de otra manera totalmente distinta.

Ahora pienso
Pienso que la Pascua, además de ser la celebración de la resurrección de Jesús, es un periodo en el que nos curamos física y mentalmente, así como un tiempo en el que nos reunimos y preocupamos por nuestros seres queridos, y empezamos a tener en cuenta la situación o el estilo de vida de otras personas. Es un trayecto en el que nos liberamos de lo malo para recibir lo bueno de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario